El Monte de las Comunicaciones

by - 8/03/2016 03:19:00 p.m.

El Monte de las Comunicaciones



En la actualidad, el monte de la Comunicación está ocupado casi por completo por las fuerzas malignas. Ya que nunca hemos reconocido el valor de tomar los puntos de salida de los medios para el reino, estos se han vuelto herramientas capitales que debemos arrebatar de manos del enemigo. El enemigo de este monte ha vivido prácticamente sin oposición y ha aprovechado su influencia al máximo.

Al hablar de los medios de comunicación nos referimos a los canales que reportan y establecen las noticias. El poder de los medios es que pueden crear noticias y también convertir cualquier historia en una gran historia. Los canales de información incluyen a las estaciones y cadenas de televisión, las páginas del internet, ahora se da mucho lo que el Youtube o los Youtubers así también en esta época los Medios Sociales, los periódicos, las estaciones de radio y las revistas.

Dios está levantando una nueva generación de evangelistas para tomar el monte de los medios. El antídoto para las malas noticias es dar buenas nuevas. La palabra Evangelio significa “buenas noticias”, un evangelista es alguien ungido para llevar las buenas nuevas. La forma tradicional de entender al evangelista desde la perspectiva del evangelio es llevar el mensaje de salvación. Este concepto es correcto pero no completo. El evangelista debe ser un portador de buenas nuevas lo cual lleva a las personas a responder a Dios pues Dios es bueno.

Romanos 11:15 dice: Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae[a] buenas *nuevas!»
Isaías 52:7 ¡Qué hermosos son, sobre los montes,  los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la *paz, del que anuncia buenas noticias.

Hay un valor inherente en las buenas noticias que se extiende más allá del sencillo mensaje de la salvación. Pablo escribió al respecto:

Filipenses 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

Este pasaje debe ser el rhema que guíe a todo el que se sienta llamado a tomar el monte de los medios pues esto apoyará y promoverá el Señor. Los medios deben llenarse con lo honesto, justo, puro, amable. Lo que es de buen nombre, en lo que hay virtud y algo digno de alabanza. Las personas que han sido llamados a tomar este monte tendrán los pies hermosos de los cuales habla Isaías 52.

Qué opera en este Monte:

EL ENEMIGO DE ESTE MONTE: HETEO viene de la raíz Heth que significa Temor o Terror, esta tribu fue conocida por ser feroces, sus enemigos les temían en gran manera. Malas nuevas.

EL PRINCIPADO DE ESTE MONTE: Es APOLIÓN, lo leemos en la Biblia como el destructor de sus seguidores y tiene cola de escorpión, es el rey de la plaga de langostas.

Apocalipsis 9: 10-11: Tenían colas como escorpiones y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Tenemos que desplazar al que da las malas nuevas, ya que de eso se vale satanás para entrar en la mente de los que miran u oyen estas noticias y empieza el temor, empieza el miedo, empieza la desesperanza. En el libro de Job en el Capítulo 4:14-15 leemos la sensación que trae este principado, "Me sobrevino un espanto, un temblor Que hizo estremecer todos[a] mis huesos. Entonces un espíritu pasó cerca de[b] mi rostro, Y el pelo de mi piel[c] se erizó."

El Evangelismo  es el don para subir el monte de las Comunicaciones: Hay que empezar a crear noticieros, telenoticias dando las buenas nuevas, lo que Dios está haciendo y lo que los hijos de Dios viven diariamente, buenas noticias.

Si hay un hijo que desea ser comunicador, él debe de saber que el llamado que Dios tiene para su vida es ser evangelista y que sobre todo debe de llevar las buenas nuevas. Ser revestido de la gracia y el denuedo de Dios para poder predicar en tiempo y fuera de tiempo. De manera convencional y de maneras nuevas para llegar a establecer el propósito de Dios en este monte.

Si en algún momento su hijo  con este llamado tiende a ser negativo, usted debe de establecer en su vida que no debe de ser de esta manera ya que su llamado debe de ser más grande que la influencia de Apolión. Quizá tendrá problemas serios que impidan que él mire las cosas con el lente de Dios, sino de Apolión haciéndolos ser personas que quieran comunicar lo malo y no lo bueno. Es por eso que es tan importante saber cuál es el llamado de Dios para la vida de nuestros hijos y saber que los procesos que viven los están preparando para tener las herramientas necesarias para tomar el lugar que Dios tiene en sus vidas.

Nuestro trabajo es cubrirlos en oración y que sean activados en el tiempo correcto para que ellos puedan hacer lo que fueron llamados a hacer, no antes ni después. Nosotros los padres debemos de ser los atalayas de sus vidas y estar listos para saber cuándo es el momento que Dios está usando y darles dirección y enviarlos al propósito  en sus vidas.

You May Also Like

0 comentarios