Bendiciendo tu país, Amando tu Nación!

by - 9/10/2015 07:32:00 a.m.



Me recuerdo muy bien que desde que era pequeña mi papá siempre nos hacia ver las cosas lindas de nuestro país, El siempre ha resaltado las cosas bellas de Guatemala.

Hasta el día de hoy, nunca he escuchado a mis papas hablar mal de nuestra Nación, esto es algo muy importante, aprender a bendecir la tierra donde nacimos y esto lo aprendemos en casa.

Me recuerdo muy bien que cada ves que había un feriado o vacaciones la primera opcion de viaje era un lugar t de Guatemala y siempre que llegabamos a este bello lugar, mi papa nos daba un resumen de los acontecimientos históricos, nos contaba las historias heroicas que habían acontecido y de las cosas maravillosas que habían pasado hace muchísimos años.  Por muchos años  tuvimos el privilegio de tener nuestras vacaciones en Miami en Orlando visitando los parques temáticos, pero mi papa se dio cuenta que estábamos conociendo mas de otros lados y no de nuestro país, por lo que tomaron la decision de no ir mas a los Estados Unidos y  mi papa nos dijo "Vamos a viajar a los Estados Unidos hasta que hallan conocido lo mas que se pueda de Guatemala" y  fue así.
Soy una de los Guatemaltecos que conoce la mayoría de mi país, puedo decirles que he estado en la Selva en Peten, he tenido muchísimo frió en Xela, me he bañado en las Aguas Georginas y casi muerimos del frió en la madrugada, he nadado y acampado en las pozas Semuc Champei, conozco los fuertes que resguardaron a Guatemala en el Castillo de San Felipe, conocemos Chichicastenango, los campos de trigo, Coban, hemos visto florecer la Monja Blanca y ver volar al Quetzal en el biotopo, la monumental represa de Chixoy, nuestros bellos lagos, nuestros volcanes, las playas de arena volcánica negra, los manglares del Puerto San Jose, mis papas nos enseñaron que vivíamos en un país maravilloso lleno de riquezas, por donde viéramos siempre había un paisaje que podía inspirarnos a pintar un cuadro o escribir un poema. Un país lleno de gente bella, gente trabajadora, emprendedora, gente amable siempre dispuesta a regalar una sonrisa.



Mis papas nos enseñaron amar Guatemala, a bendecir nuestro país siempre, cuando alguien me habla y me dice cosas feas de mi país, siempre con una gran sonrisa le respondo  "Mi país no es así, mi país es una bella Nación bendecida por Dios" Cuando amamos nuestro país somos capaces de bendecirlo y declarar bellas cosas sobre el. Ver mas allá de lo que otros no ven, creer en lo que Dios esta haciendo! 

Mis papas nos enseñaron a bendecir nuestro país, amar ese bello lugar donde nacimos. Ahora nosotros los hacemos con nuestros hijos y aun mas porque ellos NO solo AMAN a Guatemala, pero también a Honduras.  

Como dice nuestro hijo Juan Fernando "Guatemala es nuestra país, pero Honduras es nuestro hogar". Así que nuestro deber es inculcarle a nuestros hijos ese bello amor por el lugar donde nacieron, donde viven, es enseñarles a ser parte de una gran Nación! Si queremos ver cambios grandes es hablando bendición sobre ella, es diciendo y resaltando siempre las cosas buenas, no las malas. Una Nación no es la tierra, una Nación es su gente, eres Tú así que no hables mal de ti, si no bendice!
Bendice tu país, ama tu Nación!!!! Enseña a tus hijos amar el lugar que Dios  les dio por heredad!!!!




You May Also Like

0 comentarios