Finanzas en Navidad

by - 12/09/2015 10:14:00 a.m.

Finanzas en Navidad

En esta época del año es muy normal que todos cuenten con un sueldo extra, ya sea que le llamen Aguinaldo, Bonificación o cualquier otro nombre que le den al 13avo Salario del año. Por lo general esto es en los países en latinoamérica.

Durante muchos años, cuando llegaba este dinero adicional en la casa ya tenía dueño, y en muchas ocasiones ya estábamos endeudados para el siguiente año. Muchos de nosotros hemos tenido la costumbre de dar regalos a la familia y comprar cosas para nuestros hijos. Esto cada año nos hacía gastar el dinero de manera que no mediamos y cuando nos dabamos cuenta ya era muy tarde. No manejamos las Finanzas en Navidad a nuestro interés, si no eramos consumidos por la época.

Hasta que Dios nos llamó al orden,  y si es difícil no caer ante la tentación de tantas cosas bonitas que hay en esta época, llevarnos por el consumismo masivo que se da en este periodo del año y vivir felices por 2 o 3 semanas gastando en cuchumbos, en Convivios Familiares, de la Iglesia, de los vecinos y bueno TODO el mundo quiere juntarse en esta época y hacer algo. Sin velar por sus finanzas.

Nosotros hoy no queremos decirles que No lo hagan, pero que sean sabios al hacerlo y poder manejar siempre ustedes sus finanzas y no la época del año, que muchas veces nos arrastra a consumir sin medida y después lamentablemente tenemos que pagar las consecuencias. Es importante saber decir NO cuando no podemos hacer algo o asistir a un convivio si no tenemos el dinero. Es mejor eso y no tener que pasar vergüenzas posteriormente cuando la cuenta de la Tarjeta de Crédito se extralimite y caiga en mora.

Si ustedes acostumbran a dar regalos, pues hagan un presupuesto real para poder luego hacer una lista de los regalos que compraran antes de salir a comprar, sabiendo cual es el presupuesto para cada persona que se le dará un regalo y en el momento en que estemos en los Almacenes o en las tiendas no gastemos lo que no tenemos.

Si son personas que les gusta ser muy sociales y compartir con otros en esta época; les sugerimos hacer un recuento de quienes son los convivios más importantes para poder ir a estos y no gastar de más en otros menos importantes.

Recordemos que es un tiempo para poder convivir en familia, y que todas las decisiones que hoy tomamos tienen consecuencias inmediatas en un futuro cercano. El mejor regalo que podemos dar es tener una familia llena de la presencia de Jesús en nuestras vidas y poder presentarle a alguien mas el regalo de la Salvación eterna.

Es mejor gastar menos y ahorrar en esta época, que gastar y estar en dificultades al iniciar el año. 

You May Also Like

0 comentarios