Hace 18 años

by - 12/14/2015 02:16:00 p.m.

Hace 18 Años



Desde que tengo memoria uno de mis grandes sueños y anhelos en esta vida siempre fue ser mamá! Me recuerdo que me molestaban diciendo que yo era como Susanita  la de los chistes de Mafalda y la verdad no me molestaba, porque si teníamos mucho parecido.

Definitivamente ese era el plan, casarme y ser mamá. En muy pocas ocasiones me imagine siendo algo más, quise entrar a la Universidad a estudiar medicina, pero el lado analitico de Melissa saco en conclusion que eran demasiados años para que fuera rentable, jajajajaj. 

Creo que el lado artístico en mi vida siempre predominó y bueno se hacer muchas cosas soy Caligrafa, Escultura en arcilla, Pintura al Óleo, Acuarela, Protocolo, Etiqueta, Decoración, Pastelería, y en vacaciones fui a muchos cursos de cocina, hablar en público, Hogar Empresa y bueno cursos, de cursos, de cursos que creo ya podría tener un Master en algo!  Ser mamá jajajajaj

Pero hace 18 años Dios me sorprendió con el regalo mas grande, el anhelo de mi corazón y fue que entre a la Universidad más importante de mi vida el de  Madre, y me inscribí con un pequeño niño que nació en las circunstancias menos esperadas. Un pequeño niño de 4.3 libras y 47 cm de largo, nunca imagine el amor tan grande que un ser humano podría hacer sentir a otro.

En medio de una cesárea de emergencia, con la placenta en 89% cauterizada y con la presión altísima, mi mamá me llevó al hospital ya que mi cuerpo se había vuelto un ambiente hostil para esa pequeña personita que llevaba adentro y el estaba determinado a llegar el 13 de Diciembre pese a cualquier complicacion, asi que el empezó abrirse camino y hacer paso en mi cuerpo, con contracciones cada 15 minutos y de una manera rápida todo paso.

Llegue al hospital con la presión alta, con contracciones y dilatada,  pero sobre todo un miedo muy grande, Juan Fernando solo tenía 28 semanas de gestación y según el monitoreo que lleve durante la semana previa a su nacimiento solo pesaba 3 lb según los aparatos de embarazo de alto riesgo. Para esto yo solo tenía 19 años y con un  matrimonio en conflicto como ya les contamos en  "Juntos desde 1997" no fue la mejor de las experiencias. Pero si sabia algo y estaba muy feliz que iba a ser Madre y que desde el momento que lo supe, mi vida cambió y fue llena de una esperanza y una ilusión muy grande, un amor que nunca en mi vida había sentido por nadie.  Todo el embarazo fue una experiencia muy difícil desde el principio hasta el día que Juan Fernando nacio.

Una semana antes de que Juan Fernando naciera mi mamá se dio cuenta que estaba hinchada y me llevó a tomarme la presión y la tenia alta, desde ese momento las cosas no mejoraron al contrario empezaron a ir de mal en peor. Hasta llegar a ese sábado,  donde para mi las cosas no están muy claras,  solo tengo imagenes de como los médicos empezaron a preparar todo y hacer tiempo para que Juan Luis pudiera llegar al Hospital y tomar las decisiones necesarias.

Cuando llegue al quirófano me di cuenta que definitivamente mi bebe naceria ese dia y que no serían las condiciones más favorables. Algo en mi se despertó en ese momento y empecé a recordar como una noche Dios me mostro que Juan Fernando tenia un proposito muy grande y que yo tendría que pelear grandes batallas para que el diablo no lograra su objetivo. Entre en un plano de batalla Espiritual por la vida de mi hijo y éramos una cantidad de Ángeles y yo haciendo la buena batalla para que Juan Fernando naciera y a partir de ahí todo Espíritu de Muerte que queria quitarmelo se fuera y nos dejara. 

En un brazo me canalizaron un suero caliente para que no convulsionara y en el otro recibía una medicina especial para que se me bajara la presión. La epidural solo quito el dolor que podría sentir en ese momento, pero no me anestesio. Pude sentir como el bisturí cortaba cada capa de piel en mi abdomen, cuando de repente sentí como mi vientre se vació para dar a luz a Juan Fernando. Ya el estaba ahí, nuestro bebé había nacido!

Un hombrecito tan chiquito y fue solo por unos segundos que me dejaron sostenerlo, y fue cuando le pude dar gracias a Dios y inmediatamente se lo dedique, en ese momento supe que la batalla mas grande había empezado, me dijeron que todo estaba bien pero que no respiraba, sus pulmones no tenía el reflejo de respirar y que se lo tenían que llevar a cuidados intensivos para poder intubar y canalizarlo. A mi me llevaron a cuidados intensivos. 

Desperté en la madrugada porque había pasado un accidente muy feo y en cuidados intensivos del Sanatorio Nuestra Señora del Pilar en Guatemala, empezaron a llegar una ambulancia tras otra y las enfermeras corrían para atender a las personas que habían sido estabilizadas y puestas a su cuidado. En ese momento llame a la Enfermera que me contó que pasaba y le pedí que averiguara como estaba mi pequeño bebe. 

Me informo que estaba estable pero que aún faltaba mucho ya que aun no respiraba por sí solo. Esa noche no dormí, en ese momento seguí intercediendo y echando fuera todo Espíritu de muerte que acechaba nuestras vidas, mientras todo a mi alrededor se movía rápidamente oi como Dios mismo me dijo que Él estaba con Juan Fernando y que él lo iba a sacar de ese lugar con bien, que confiara en Él y que empezará a declarar la victoria porque El nos la había dado. 

En la mañana como a las 6:00 cuando llegó el cambio de turno de enfermeras, nuevamente pedí que llamaran a Sala Cuna para ver como seguia Juan Fernando y Dios me sorprendió grandemente cuando me dijeron que ya estaba respirando el solo, que ese dia le quitaban el respirador,  Dios ha sido más que fiel en nuestra vida, por eso le damos la Gloria y la Honra de ver hoy a nuestro hijo.

Sí el principio fue difícil, ver a nuestro bebé en sala cuna intubado y en el ventilador fue difícil, pero ver cómo Dios ha obrado en su vida no tiene punto de comparación. Hemos visto cómo Dios ha formado a un joven que definitivamente  a cumplido con el propósito de Dios estos 6,570 días de vida, no tengo palabras para agradecerle a Dios por el hijo que nos a heredado, hemos tenido batallas muy grandes, pero SIEMPRE hemos visto la mano de Dios.

Hoy dedico esta publicación a una pequeña persona que me ha enseñado a ser mejor, que me alienta y me motiva dia a dia a ser lo mejor que yo puedo ser. Que me ha enseñado a ser una guerrera en medio de sus pesadillas y sus mas grandes anhelos y sueños, que me ha hecho fuerte y valiente, que me ha hecho acercarme mas a Dios en medio de cualquier dificultad. Que me ha dado las más grandes y dulces lecciones de Vida, siempre con una gran sonrisa, con un corazón humilde.

Juan Fernando no tengo palabras para decirte cuanto tu vales en mi vida, hoy te bendigo y le doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser tu mama. De poder cuidarte, protegerte y guiarte, de poder servirte y sobre todo amarte. Hoy solo le pido a Dios que me llene de sabiduría y de amor para poder ser la Madre que tu necesitas que yo sea. Hoy en estos 18 años solo puedo decirte que me has llenado de muchas satisfacciones, nos has honrado con tu vida y no me alcanza la imaginación para ver las cosas que aún faltan que hagas en Cristo Jesús. Porque se que aun hay muchas cosas mejores por venir, que aun Dios tiene formas extraordinarias para sorprendernos con su misericordia y amor. Has crecido en gracia y sabiduría, nunca te olvides que el SUEÑO es de Dios, pero a Él le interesa el Soñador más que el Sueño.

Hoy empieza tu llamado, hoy Dios toca tu boca y todo lo que él ha puesto, hoy empieza! Los cielos se han abierto, los cielos hoy te han llenado para que empieces a caminar en lo que Dios te ha dicho y aun no  has compartido, el a susurrado a tu oído y ha dicho hoy es el dia, hoy es la hora. El te esta mostrando en la intimidad su plan, solo quiero que sigas teniendo ese tiempo en mi presencia, para terminar de formarte para que puedas cumplir mi propósito, YO te estoy haciendo crecer como lo hice con Samuel, como lo hice con Jeremias, solo quedate en mi presencia dice el Señor, solo quedate en mi presencia, porque yo aun tengo cosas más grandes que mostrarte dice el Señor, Yo soy Jehova Shamma quien esta contigo no solo hoy sino en Tu pasado y en tu presente, él está mostrándote lo que está por venir. Solo sige en mi presencia por yo soy quien te revela los secretos ocultos, yo soy quien habla a tu corazón yo soy dice el Señor el que ha estado todos los días contigo, porque yo necesito formar tu carácter, yo he necesitado forjarte en el fuego, yo he necesitado formarte para que puedas cumplir el propósito en tu vida. Bastate en mi dice el Señor, yo soy tu sustento, yo soy el que te hace fuerte. No temas en tomar tu lugar dice el Señor.


La palabra del Señor vino a mí:  «Antes de formarte en el vientre,     ya te había elegido;antes de que nacieras, ya te había apartado; te  había nombrado profeta para las naciones.»

Yo le respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»
Pero el Señor me dijo: 


«No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor.

Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo:

«He puesto en tu boca mis palabras.  Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.»

La palabra del Señor vino a mí, y me dijo:

«¿Qué es lo que ves, Jeremías?» «Veo una rama de almendro», respondí.

«Has visto bien —dijo el Señor —, porque yo estoy alerta para que se cumpla mi palabra.»   Jeremías 1:4-12


You May Also Like

0 comentarios