La Primera Navidad

by - 12/22/2015 06:34:00 p.m.


La Primera Navidad


Este domingo que paso, tuvimos el gusto de ir a un Servicio de alcance donde se graduaron 4 parejas de Matrimonios para toda la Vida. Pudimos oír la reflexión de Navidad que dio el Pastor Ramón de Iglesia de Dios y dentro de varios puntos que el toco, yo quiero enfocarme en uno que impactó mi vida y lo quiero compartir con ustedes. La Reflexión se llamaba la primera Navidad, el punto número 2 que tocó el Pastor en el que nosotros nos enfocaremos y ampliaremos (solo un poco más) es lo que Dios le requirió a María y a José para que todos pudiéramos gozar de la Salvación. El mencionaba que en la Biblia  se narra la Historia de una joven mujer que encontró gracia delante de Dios para ser ella quien pudiera concebir a Jesús, y José un hombre al que definitivamente Dios dotó con sabiduría y discernimiento para saber y entender lo que estaba pasando con Maria.
En lucas 1:26 podemos encontrar como el Ángel se aparece y le da la mayor noticia a María, en Lucas 2 y Mateo 1:25-28 podemos encontrar el Nacimiento de Jesús. Vemos que José y María tienen que emprender un viaje a Belén por ser descendientes de la casa de David y tenían que ser empadronados. Nos damos cuenta de que tenemos a una pareja joven entregada completamente al plan de Dios y sobre todo una pareja obediente, dispuesta a servir a Dios sobre todas las cosas.

José, y María avanzada en su embarazo empiezan un viaje de más o menos nueve kilómetros y medio y este viaje no lo hizo en un carro de lujo ni mucho menos, no solo esto, sino que estando en esta ciudad desconocida para ella le llega la hora de dar a luz. Definitivamente Dios conocía el corazón de estos dos jóvenes que a pesar de las circunstancias, no vemos en la Biblia tan solo un comentario negativo de ambos, más bien vemos que con un gran amor y obediencia hacen lo que es requerido en sus vidas, así que nosotros hoy te hacemos esta pregunta.

¿Qué está pidiendo hoy Dios en tú vida para que sigas en el camino de Jesús? quizá no sea algo tan grande como lo que Dios le pidió a José, o quizá no sea una responsabilidad tan grande como la que Dios encomendó a María! Pero Sí Dios hoy está pidiendo algo en tu vida, solo nos queda decirte que tomes ese reto y obedezcas y entrégale a Dios eso que hoy está pidiendo, y como dijo María, y lo cito textualmente,   “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” Lucas 1:38 
Definitivamente vale la pena ser obediente a Dios y permitir que en nuestra humanidad EL se pueda glorificar de gran manera, si tú celebras el Nacimiento de Jesús  en esta época, oye que es lo que Dios te está pidiendo y obedecele, y la recompensa seguramente será tan grande como la Salvación en Cristo Jesús.

You May Also Like

0 comentarios