¡Se el padre que haz sido llamado a ser! Parte 1

by - 3/19/2016 10:25:00 a.m.

¡Se el Padre que haz sido llamado a ser!

Parte 1

Todos los Padres necesitan ser asistidos en un momento u otro en la vida. Ser Padre definitivamente no es un trabajo fácil, es un trabajo muy importante para la familia. Todos y cada uno de nosotros somos pecadores que deseamos cada día ser mas como Jesús, todos tenemos momentos difíciles.

La mayoría de los Padres han tenido momentos en el viaje o la aventura de la Paternidad, donde desearían regresar y hacer las cosas diferentes, lamentablemente esto no es posible y muchas veces una mala decisión hace que las cosas en ves de mejorar cada ves sean peor. Definitivamente no podemos cambiar lo que paso ayer, pero si podemos cambiar HOY esas malas decisiones que hicimos en algún momento en la vida y cambiar el rumbo de nuestra familia para siempre.



Cada día podemos mejorar y convertirnos en mejores Padres, así que hoy queremos compartir con ustedes 4 áreas que puedes mejorar, para convertirte en el !Padre que haz sido llamado a ser!

Sacerdote de la familia

"Yo soy el hombre siganme" muchas veces deseamos decir esto. Otras veces no nos importa mucho, cierto? Dios le ha dado al hombre el rol de ser la cabeza del hogar, lo podemos ver en Efesios 5:23. Y no es precisamente por ser los mas fuertes, los mas estrictos, los mas grandes. Dios ha hecho a los hombres cabezas del hogar porque es su voluntad. Así que, que es lo que tu harás al respecto?
  • Lidera en humildad: 
Efesios 4:2-3 nos dice como. Cuando cometas algún error con tu esposa e hijos, humildemente pregunta ¿me perdonas? No debí de hacer_________ La humildad demuestra fuerza.
  • Da ejemplo en oración: 
No solamente en los tiempos de la comida y a la hora de dormir, no solo le digas a tu familia, "orare por ti" En verdad hazlo, en el momento preciso que es necesario que ores por tu esposa o tus hijos, no esperes el tiempo especial de oración, ellos necesitan tu cobertura en todo momento sea oportuno o no sea oportuno, la oración es un arma poderosa y efectiva que debemos usar  (Santiago 5:16) y le podemos agregar algo mas poderoso y es que tus hijos aprenderán de tu ejemplo, no por hablarles de la oración pero al ver por ellos mismos lo que la oración puede hacer.
  • Guía en el compromiso con la Palabra de Dios:
Conocemos a un Padre de familia, su hijo se acerco cuando estaba en su tablet y le pregunto, Papa estas leyendo la biblia? El niño ha visto que su papa no usa su tablet para ver el facebook, para leer correos, para otras cosas en los medios sociales. El niño ha visto que su papa usa su dispositivo móvil para estudiar y meditar en la palabra de Dios .

Habla de la palabra de Dios con tus hijos. Como nos instruye en Deuteronomio 6:6-7 y este versículo sirvió para inspirar el nombre de nuestro blog, solo si enseñamos a nuestros hijos la Palabra de Dios la Biblia podremos tener familias bendecidas generacionalmente.

Enseñar la palabra de Dios a nuestros hijos debe de ser un habito en nuestras vidas. Para tener frutos verdaderos.

Mañana compartiremos la segunda parte! Hoy es el día del Padre en Honduras! Así que le deseamos muy feliz día del Padre a todos los Padres Hondureños y oramos para que Dios les de el querer como el hacer para aplicar principios Bíblicos en sus familias y poder tener hijos bendecidos con visión, propósito, en sus vidas






You May Also Like

0 comentarios