¡TÚ PRIMERO !

by - 3/11/2016 08:00:00 p.m.

¡Tú Primero!
Colaboración Especial 
Dr. Alejandro Oviedo

Mary Anne y Charley Babcock celebraron 35 años de casados en Managua, Nicaragua. Ellos viven en Tampa, Florida, pero durante varios años, los Babcock han financiado la capacitación para pastores en Nicaragua. Ese día, el pastor Kurt Parker renovó los votos conyugales de los Babcock delante de 130 participantes de una conferencia para pastores. Por la noche, un grupo de amigos les partió un pastel en su honor. Cada uno dijo palabras especiales para Mary Anne y Charley; ese fue un momento muy emocionante. De repente, alguien les preguntó “¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio que dure 35 años? En ese momento, todos los que estábamos ahí centramos nuestra atención en los Babcock, queríamos escuchar lo que tenían que decir. Charley quedó viendo a Mary Anne y ella dijo ¡Tú primero! Eso hizo que todos riéramos. Sinceramente, yo no recuerdo qué dijeron después de eso, porque esa respuesta me pareció suficiente para aquella pregunta.


¡Tú primero! debería ser el lema que rija el matrimonio. Si cada cónyuge diera prioridad al otro, estoy seguro que muchos matrimonios se salvarían de la ruina y otros mantendrían la frescura de su relación conyugal.

¡Tú primero! implica un acto de sacrificio, en el que yo renuncio a mis derechos, me niego a mí mismo el privilegio de recibir primero. En otras palabras, es dar honor a la otra persona, es tomar la iniciativa de servirle.

¡Tú primero! significa que el cónyuge es más importante que yo, que yo decido tratarle con dignidad, como superior a mí mismo. Para lograr esto, se requiere de humildad. Este ingrediente no es muy apetecido en el matrimonio.

¡Tú primero! es el mensaje implícito en la cruz del calvario. Jesús le dice a su desposada, la iglesia, entrego mi vida por ti. Este fue un sublime acto de humildad. Ahí está el modelo a seguir.


¿Cómo se Hace? El apóstol Pedro escribió a los esposos “dando honor a la mujer como a vaso más frágil” (1 Pedro 3:7) y el apóstol Pablo dijo a las esposas “sujétense a su marido” (Colosenses 3:18). ¡Tú primero! está avalado por la Biblia, observe “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.” Filipenses 2:3.NVI. Esta semana, le recomiendo que busque evaluar su relación conyugal a la luz de lo que implica ¡Tú primero! Busque oportunidades para demostrar prioridad a su cónyuge. La exclusividad es parte del honor que debe existir en el matrimonio. Así que tiene varias razones para decirle a su esposo (a) ¡Tú primero!


You May Also Like

0 comentarios