¡Se ha levantado!

by - 3/27/2016 08:50:00 a.m.

¡Se ha levantado!

por Beth Moore 

"Un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella."

¿Puede usted imaginar el horror del ángel cuando los seres humanos se burlaban, escupió en, golpe, azotado y crucificado al Hijo de Dios?


Una llegada estruendosa

Imagínese la alegría del ángel cuya llegada estruendosa causó que la tierra  temblara. Dios lo eligió para ser el que removió la piedra no para liberar a Jesús, sino para revelar que Él ya había resucitado!

¿Puede usted imaginar la cara brillante del ángel mientras se alza sobre esa piedra?

Los guardias tuvieron tanto miedo que temblaron y se quedaron como muertos. El cementerio necesitaba unas pocas personas que actúaran como muertos, ya que varios de los que estaban muertos de repente estaban caminando por las calles (ver Mateo 27: 52-53).

¡Jesús está vivo!

Estoy a punto de tener que gritar aleluya! Las mujeres entraron en la tumba, pero no encontraron el cuerpo.

Algunas cosas son simplemente imposibles, y la muerte no prevaleciendo sobre Jesús es uno de ellas. Eso sí, las mujeres aún no habían entendido. Lucas 24: 4 nos dice "Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes"

la versión de Juan insinúa  la asignación de estos dos embajadores celestiales.

De acuerdo con Juan 20:12, cuando María Magdalena miró dentro de la tumba, los ángeles estaban posicionados de una manera particular. Muy posiblemente, tres ángeles también guardaban el cuerpo de Jesús mientras se encontraba "en el estado" en el sepulcro.

Una Profecía del  Antiguo Testamento Cumpliéndose

En el tabernáculo del Antiguo Testamento podemos ver un cuadro maravilloso profetizando este momento. El arca del pacto representaba la presencia de Dios. En Éxodo 23: 17-22, lea las instrucciones para el "propiciatorio" (RV1960) en el arca del pacto.

¿Usted ve la imagen? No puedo ser dogmático que los querubines transfigurarón los ángeles como cabeza y los pies de Cristo, pero estoy convencido. Jesús ha sido siempre el medio por el cual Dios "se presenta" a la humanidad (Éxodo 25:22). Si los querubines se transfiguraron en la tumba, se puede imaginar cómo  guardaban el cuerpo a través de la espera?

Con sus alas le cubrían, uno frente al otro entre sí, mirando la piedra. Imagínese  el cuerpo glorificado de Jesús cuando se incorporó de la mortaja y salió de la tumba, a la derecha a través de la roca.

¿No le hubiera gustado oír a Jesús dándoles las gracias por su servicio?

"¿Por qué buscan a los vivos entre los muertos?"

¡Gloria a Dios! Aunque la noticia se hizo eco a través de los cielos en el momento de la resurrección de Cristo, los ángeles probablemente anhelaban a Dios para encender su volumen en el reino terrenal y  anunciar a los mortales.

A la vista de los ángeles, las mujeres cayeron sobre sus rostros. Los guardias celestes anunciaban a ellas, "¿Por qué  buscan a los vivos entre los muertos?"

¿El qué? ¡Los vivos! "No está aquí" (Lucas 24: 5). Oh, Glorioso, Misericordioso, Dios omnipotente! Él ha resucitado!

"Acordaos de lo que le ha dicho."

Atesoro las próximas cinco palabras de los ángeles: "Acordaos de lo que le ha dicho" (v. 6). Amado, ¿ha olvidado algo que Dios te dijo? Cristo, nuestro Señor, es fiel a sus promesas . 

Si usted no está actualmente "viviendo en el poder de la resurrección" él en el trabajo, en su casa,  viven como si no tuviera  vida y  están sin esperanza.

Él hoy quiere revelar Su poder de resurrección a usted!

Artículo cortesía de HomeLife revista. Artículo extraído de Jesús el Único.

You May Also Like

0 comentarios