Amar es una desición

by - 10/30/2015 02:55:00 p.m.

EL AMOR ES UNA DECISIÓN

Me recuerdo cuando conocí a Juan Luis y abri mi corazon para empezar a amarlo.  En esa época no lo hice conscientemente, fue un juego de cortejo y de atracción, muchas cosas lindas involucradas.

No me recuerdo haberme levantado por la mañana y haberle dicho a mi corazón hoy tomaremos la decisión de amar a Juan Luis, para nada fue así.  Al contrario creo que en los momentos de lucidez que debo de haber tenido más de alguno, jejejeje y me dije a mi misma, sera bueno esto que estoy sintiendo? Y creo que inmediatamente me conteste que si.  Mmmmmm, cuando estamos enamorados de una persona por primera vez es fácil amarle, muchas veces no nos damos cuenta si hace bien o mal las cosas, todo lo miramos color de rosa.  Mucha gente dice que esta etapa es necesaria porque si no viviéramos esta etapa muy difícilmente los hombres se casarian. No se si sea esto cierto o no, pero creo que si Dios nos da la oportunidad de enamorarnos y de sentir todas esas bellas cosas, más cuando es de la persona correcta, en el tiempo correcto, es una experiencia muy linda.


Pero según dice James Dobson en su libro los 5 lenguajes del amor, esto se termina en un tiempo muy corto. Podría decirse que después del enamoramiento qué sigue? ja ja eso se los podemos enseñar en un taller de los Lenguajes del amor, pero hoy no quiero compartir acerca de esto, sino de cómo a partir de este momento en nuestras vidas debe de existir una decisión, tan importante como la de hacer a Jesus nuestro unico Señor y Salvador.

Sí así de importante, el amor es una decisión maravillosa que tomo todos los días, cómo?
Bueno, yo amo a Juan Luis en todos los aspectos, el me complementa, el es la persona con que mejor me llevo en esta tierra, me gusta muchísimo oírle y poder platicar con él, me llama la atención algunas diferencias que tenemos, pero no por eso lo voy a dejar de amar. Sino al contrario cada dia crece mas el amor que le tengo, TODOS los días decido amarlo, amar la forma como amanece (jejejje a veces no la mas linda) pero amo amanecer a la par de él y saber que hay alguien a quien le importo y me ama. He aprendido a amar la forma como come (el es unico) Amo la forma como me da ese balance y estabilidad en el caos que es mi vida (no porque sea desordenada, pero muchas veces el temperamento sale) amo su forma de ser Padre (excepcional).

He aprendido a amar cada cosa aun diferente y que muchas veces no eran las mas lindas, pero aprendí que el es mi compañero, y si Dios me lo regalo es porque lo debo de cuidar y decidí ser su esposa idónea. Hay ocasiones en que las cosas no están bien, pero he aprendido a ir delante de Dios y pedirle que me llene nuevamente de su amor infinito para poder continuar amando a mi esposo, amando a mis hijos.
Sí, el tanque del amor puede vaciarse, puede que no tenga ni un poquito de amor para dar. Pero nosotros descubrimos que más allá de que mi familia llene ese tanque, es Dios el que lo llena completamente, cuando buscamos su presencia , nos habilita nuevamente a fluir en Él y no en nuestras fuerzas.

Decidir amar a tu cónyuge a pesar de todas las cosas, hará que puedas tener una vida plena en Cristo, empezarás a ver cambios en tu cónyuge que quizá nunca creíste ver, amar a pesar de,  es la fórmula perfecta. Dando es la mejor forma de recibir, pero no esperar recibir de tu cónyuge si no de Dios todo lo que necesitas.

Acuérdate siempre de ir a la fuente inagotable del amor infinito Cristo Jesús. Tu felicidad no debe de depender de quienes tienes alrededor, debe depender en Dios!






You May Also Like

0 comentarios