El Balance de Dios

by - 10/31/2015 05:03:00 a.m.

El Balance de Dios



En esta semana que pasĆ³, nuestro hijo Juan Fernando estuvo participando en el festival de Arte de las Escuelas BilingĆ¼es aquĆ­ en Tegucigalpa, la categorĆ­a que escogiĆ³ fue claro oscuro; hizo un dibujo muy lindo y aprendiĆ³ muchas cosas en este festival. Una de las cosas mĆ”s importantes fue que es mejor hacer las cosas para Dios que para el mundo, y realmente mi corazĆ³n se llenĆ³ de gozo al ver que aunque no ganĆ³ un premio fĆ­sico en la competencia, Dios se complaciĆ³ en su decisiĆ³n y en cuanto a mi respecta eso fue mucho mĆ”s grande que cualquier premio que pudo haber ganado.

El dia lunes me enseĆ±Ć³ como un artista pinta unas obras impresionantes en esta tĆ©cnica y aqui les comparto uno de los videos de el para que vean que maravilloso arte.


IncreĆ­ble verdad!!!!! 

Bueno en el momento no trajo nada a mi mente, pero el miĆ©rcoles y el Jueves tuvimos la bendiciĆ³n de ir a un Seminario con el Obispo Phil Tuttle, el Seminario se llamĆ³ Destino “Encontrando el PropĆ³sito cuando la vida no tiene sentido”  me llamĆ³ muchisimo la atencion el tema y fuimos. 

Hay varias cosas que estaremos compartiendo mĆ”s adelante pero lo que queremos tocar el dia de hoy es “El Balance de Dios” este no fue un tema del Seminario, no fue realmente algo que fuera relevante pero mientras recibimos charlas, seminarios y entrenamientos siempre acostumbramos escribir y conectarnos, afinar nuestro oĆ­do para lo que Dios tiene especialmente para nosotros, y bueno en la Ćŗltima porciĆ³n de una de las Charlas hablaron de los bajos y altos de la Vida de JosĆ©,  y nos presentaron un diagrama y como aparentemente su vida iba para atrĆ”s, pero en realidad iba hacia el propĆ³sito de Dios, inmediatamente le comente a Rosalindita que nos acompaĆ±Ć³ y le dije,  ese es el verdadero balance de Dios, me recordĆ© inmediatamente  de una prĆ©dica que escuche hace muchos aƱos en una de las Convenciones del Ministerio 2=1  en donde el Pastor Stahl en Guatemala nos enseĆ±Ć³ que es necesario vivir en los montes y en los valles, que no podĆ­amos vivir Ćŗnicamente subiendo y alcanzando lo mĆ”s alto en la vida, que habĆ­an bajadas y valles y que en el valle es donde tenemos el gusto de estar con los Lirios y tener un encuentro con Dios. 

En los Valles tener un encuentro con Dios? Pues si, no es en la cima donde lo encontraremos ahĆ­ es donde El probarĆ” nuestro carĆ”cter, en la cima es donde el vera las verdaderas intenciones en nuestros corazĆ³n y para que les cuente, vinieron un millĆ³n de ideas a mi cabeza, Dios revolucionĆ³ todo lo que estaba dentro de nosotros y entendimos varias cosas pero, regresando al balance de Dios, Dios es perfecto y creemos que porque El es perfecto y yo lo recibĆ­ como mi SeƱor y Salvador de ahora en adelante mi vida serĆ” perfecta. AllĆ­ estĆ” el punto clave y por eso a esta publicaciĆ³n le pusimos el Balance de Dios porque El no trabaja como nosotros,  El no es nosotros.


Como les cuento, dentro de la revoluciĆ³n que paso en mi cabeza algo que impactĆ³ mi vida fue que siempre oramos SeƱor JesĆŗs quiero vivir en tu dimension, quiero vivir en tu propĆ³sito por lo menos esa es nuestra oraciĆ³n.  Y que creen? ayer termine de entender e inmediatamente vino a mi mente como este joven talentoso dibuja, el usa lo oscuro,  el tono mĆ”s negro que puede usar para darle dimensiĆ³n a su dibujo, para que su dibujo tenga dimensiĆ³n debe de jugar con el blanco del papel y los tonos de negro del carbĆ³n. Entonces espero que sigan conmigo a esta conclusiĆ³n, el balance de Dios es una serie de situaciones diferentes que esculpen nuestra vida en su dimensiĆ³n perfecta, moldeando nuestro carĆ”cter, nuestras emociones, nuestra carne y aun nuestros sueƱos, nuestro propĆ³sito para ser la persona apta para llevar a cabo esa maravillosa tarea que El nos ha encomendado. El es tan perfecto que toma una obra plana y la vuelve tridimensional, usa su balance para hacerte una obra perfecta.


AsĆ­ que si hoy estas pasando por algĆŗn problema, algo que no entiendas, solo me queda decirte que te alegres porque has sido escogido por el artista de artistas, el maestro de maestros y te estĆ” convirtiendo en una obra maravillosa. A Dios no le interesa tanto el propĆ³sito como la persona que lo cumplira. “A Dios no le importa tanto el SueƱo como el SoƱador” Phill Tuttle.

Dios es perfecto y no va a quedar satisfecho hasta ver su obra perfecta en ti, los problemas son el carbĆ³n dĆ”ndole dimensiĆ³n a tu vida.




You May Also Like

0 comentarios