Mi Resolución, Como Hombre!

by - 10/09/2015 11:00:00 a.m.

Resolución del Hombre:

A que nos referimos, con Resolución? 
Es la decisión que se toma después de considerar todos los factores de un problema o de una duda.

Muchas veces como hombres de familia nos encontramos con una  serie de problemas de todo tipo, y nos preguntamos? estaré haciéndolo bien? sera que estoy actuando como debería? 




Todas estas preguntan son ya que  no tenemos la dirección correcta de nuestros padres, o solo hemos vivido con la madre, o simplemente no han conocido a su padre y por ende la dirección incorrecta de lo que Dios quiere para nuestra vida familiar. 

La mayoría de las veces, los varones dejamos toda la responsabilidad a nuestras esposas, que ellas sean las que corrijan, eduquen, den permisos, etc... Nosotros los hombres  nos convertimos en proveedores de lo Económico y nos olvidamos que también somos proveedores de amor, cariño, consejos, palabra de Dios y  damos única y exclusivamente cuando nos lo piden, esto lo debemos de cambiar!

Me recuerdo que yo le dejaba la enseñanza Cristiana de nuestros  hijos a Melissa y yo le decía: " Yo no me voy a meter en tu religión, educa a los niños pero conmigo no te metas" y cuando iban a la iglesia,  yo me quedaba en la casa. Hasta que un día nuestra hija se opone rotundamente a ir a la iglesia y dice con determinación: YO NO VOY A IR A LA IGLESIA, YO ME  VOY A QUEDAR CON MI PAPA ¡¡ Miren.... realmente me quede sin palabras. y dentro de mi dije: Qué les estoy enseñando a mis hijos?? 

A veces tomamos el camino más fácil, y no nos queremos responsabilizar o tomar el liderazgo que nos corresponde como esposos,  padres y/o Sacerdotes del Hogar. El dia de hoy te invito a que reflexiones, y te hagas esa misma pregunta: 

Qué les estoy enseñando a mis hijos y cómo trato a mi Esposa

? y toma el reto de cambiar nuestras generaciones con la ayuda de  Dios y la guianza del Espíritu santo, asumir ser lideres espirituales de nuestro  hogar y nuestra familia. Leer la  resolución y poder declararla y decretarla en sus vidas y poder firmarla y enmarcarla y colocarla en la  sala de tu casa. pero mas que eso, vivirla plenamente y ser fiel a ella aunque parezca difícil, y responsabilizarnos por toda la vida para dejarles esa herencia invaluable que les podamos dejar y que ellos lleven una base solida para cuando hagan su propia vida y su propia familia.


You May Also Like

0 comentarios