Todo tiene un tiempo

by - 10/22/2015 04:56:00 p.m.


Conversación 4

TODO TIENE UN TIEMPO

En esta semana mi sobrinita más pequeña Ioana Isabella, camino! Fue algo emocionante ver cómo se soltó y con mucha seguridad dio sus primeros pasos; ella ha sido una niña muy preciosa que se ha desarrollado en el tiempo correcto. 


En los primeros años de vida de nuestros hijos vamos por lo general una vez al mes al pediatra y continuamente evalúan a nuestros hijos; como van con sus actividades físico  motoras, los pesan , los miden y el doctor lleva un historial del niñ@. 

Esto es para prevenir cualquier situación que se pueda dar. Si no levantan su cabeza hay que ejercitarlos, si no dan vuelta hay que averiguar por qué razón, si ya se sienta, si ya come y bueno cuando salimos de la consulta y han pasado la evaluación nos sentimos sumamente felices. Respiramos profundamente y nos enfrentamos diariamente a retos diferentes, todos los días nos sorprenden haciendo algo nuevo.


Esto nos ha ayudado para poder tener espacios y poder compartir con ellos conversaciones que puedan edificar su vida y poder orientarles en muchos sentidos.  En esta etapa ya no es ir al médico una vez al mes, si no escuchar qué tienen que decir ellos al respecto de su vida diaria, y eso sería el equivalente a la evaluación que el pediatra les haría. Si nosotros tomamos una verdura o fruta con excepción del MANGO VERDE (como me gusta, con limón pepitoria y sal)  y la queremos comer verde, puede ser algo desagradable o bien si la comemos pasada de tiempo hasta puede producir daños, nos enfermaría.

La palabra de Dios nos enseña a ser entendidos en el tiempo, hay 2 clases de tiempo está el tiempo cronológico o kronos,  que es el tiempo con el que se miden los años, los días, las semanas, las horas; este tiempo es el humano y está el tiempo de Dios que es el Kairos, el tiempo perfecto. 

Nosotros debemos de aprender a vivir en el Kairos de Dios. Cuando nosotros vivimos en el tiempo de Dios podemos estar seguros que estamos viviendo en el tiempo perfecto. Entonces las puertas de oportunidades se abren, nuestros caminos son bendecidos, y todo obra a bien para nosotros.

Cuando les enseñamos este principio a nuestros hijos, ellos entienden que hay un tiempo perfecto para poder vivir y disfrutar, y quizá algunas cosas que no podrán hacer mientras sean jóvenes o adolescentes. Pero  que existe un tiempo adecuado para poder hacerlo, es aprender a vivir cada época de la mejor manera posible. Mientras están pequeños hay que saber que es tiempo de disfrutar la niñez con reglas claras y un entrenamiento constante.

En la adolescencia es un tiempo para educarse y poder descubrir quienes son nuestros hijos, que ellos puedan saber cuales son sus dones y sus talentos, conocer el propósito de su vida. Muchos jóvenes pierden este tiempo, haciendo cosas que no son correspondientes a su edad, queriendo vivir la vida adelantados, y los padres en muchas ocasiones somos los culpables porque dejamos que las niñas dejen de ser niñas usando ropa de mujer. Permitimos que los niños dejen de ser niños, cuando  los dejamos que ellos se manejen solos sin dar cuenta a nadie.

Cuando nuestros hijos se adelantan a vivir cosas fuera de tiempo es  doloroso, ya que vemos que tienen que experimentar con emociones y responsabilidades. Maduran  de golpe, sufriendo y aprendiendo a crecer de forma abrupta. Si platicamos con nuestros hijos esta clase de cosas, estaremos evitando situaciones dolorosas en su vida.

Enseñar a nuestros hijos que todo a su tiempo es bueno, es enseñarles a tener una mejor calidad de vida, cumpliendo el propósito de Dios en ellos. Y todo en destiempo ocasiona problemas y forza situaciones inadecuadas para su vida! Eclesiastés 3:1-8

Debemos tanto nosotros como ellos ser personas entendidas en el tiempo, y vivir en el Kairos de Dios.

Agradecemos siempre sus comentarios y ayúdanos compartiendo el enlace para bendecir a mas familias y recuerdate que en familia todo es mejor!




You May Also Like

0 comentarios