En busca de un modelo...

by - 1/26/2016 05:31:00 p.m.


En busca de un modelo...



El año pasado en Agosto, cuando fuimos a recibir la charla de orientación para que nuestra hija pequeña Rosalinda se pudiera manejar bien en Secundaria, hubo uno de los maestros que dijo algo muy importante. En ese momento pensé que los muchachos que estaban allí no le habían puesto la atención necesaria.


El les dijo que era muy importante que para tener una vida exitosa debían de buscar modelos a seguir, a mi me llamó la atención porque el continuo diciendo, muchas veces esos modelos a seguir no necesariamente están en la televisión o en la radio, busquen más cerca.  El decía que debían de buscar entre sus familiares, sus primos, sus vecinos, sus compañeros y encontrar personas que a pesar de las circunstancias habían trascendido y estaban logrando cosas grandes en su vida. Me dije a mi misma que lindo que Rosalindita pudiera ver a su hermano Juan Fernando como un modelo a seguir, no es que Juan Fernando sea perfecto para nada, pero es un gran joven, además me dije a mi misma, qué mejor que ambos que se aman, se respetan tengan una admiración y se vean como modelos a seguir.


De esto puedo decirles que han pasado 5 meses mas o menos y definitivamente Dios es bueno y nos sorprende con cosas maravillosas. El viernes pasado Juan Fernando nuestro hijo trajo una carta, en  donde ha sido nominado para poder asistir a la Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil este verano en Washington, representando a los jóvenes de ALP. Cuando hablamos y todos terminamos de felicitar a Juan Fernando, hubo un momento que conmovió mi vida de una manera extraordinaria. Rosalindita con una gran admiración y amor le dijo a su hermano "Gracias Fer por ser un gran modelo a seguir, no solo te quiero pero tambien te admiro" Esas palabras llenaron mi corazón de un gran gozo, Juan Luis, Juan Fernando y yo sin emitir comentario alguno, los tres cuando nos vimos, estábamos llorando, unas grandes lágrimas salían sin esfuerzo alguno, les puedo decir con seguridad que no eran lágrimas de tristeza, eran lágrimas de alegría, de amor. Rosalindita con una gran ternura había conmovido nuestro corazón, como solo ella sabe hacerlo.
Lo que pense en algun momento que podría llegar a pasar, pero que en ningún momento le dije a ella que así fuera o que lo viera de esa manera;  ella dentro de todas las personas encontró por sí misma un gran modelo en su vida. Dios es bueno, muchas veces forzamos las cosas queriendo ayudar a Dios hablando donde no debemos de hablar, es mejor presentar nuestros pensamientos delante de Dios y que Él se ocupe de guiar a nuestros hijos.


"Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:  el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes." Juan 14:16-18


Creo firmemente que nuestros hijos están llenos del Espíritu Santo y que son sensibles a su voz, que definitivamente es MUCHO más efectiva que la mía y la de Juan Luis; y si la Palabra de Dios habla que los hermanos deben de vivir en armonía en el Salmo 133:1 "¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en alegría¡"


Pienso que como papás no solo debemos de motivar a que nuestros hijos se respeten, pero sobre todo que se amen, que entre ellos haya una gran admiración, que puedan sentir confianza de poder hablarse y saber que lo que él o ella van  a aconsejarse es de la misma forma que lo haríamos nosotros sus padres, porque eventualmente nosotros los dejaremos y ellos deberán de seguir la familia que un dia nosotros formamos.

You May Also Like

0 comentarios