Propósitos! ¿Cómo Lograrlos?

by - 1/13/2016 08:49:00 p.m.

  Propósitos! ¿Cómo Lograrlos?


Por lo general cada año, cada uno de nosotros hacemos Propósitos, metas que queremos lograr en el transcurso del año. Pero en muchas ocasiones vemos que la emoción y la alegría de llevarlos a cabo es únicamente en el primer trimestre del año y conforme el año pasa, nos olvidamos de aquellas cosas que nos propusimos.  Muchos tratamos y me incluyo porque así es, de retomarlas casi llegando a fin de año. A Veces ya es algo tarde y no cumplimos aquello que nos propusimos.

Por lo general como costumbre humana le echamos la culpa a un sin fin de obstáculos que pudimos haber encontrado en el camino y ponemos muchas excusas al no ver realizadas aquellas metas que nos propusimos.



Propósitos, Metas, Resoluciones: Son todas aquellas cosas que nos proponemos cumplir en un tiempo determinado, fijando nuestra mente y fuerzas en poder cumplirlo. Muchos tienen como propósito hacer más ejercicio, comer menos, ser mejores personas, bajar de peso, trabajar más, estudiar en la Universidad, sacar mejores notas, hacer cosas nuevas. A todo esto le llamamos Propósitos del nuevo año y es excelente poder hacerlo.

Me recuerdo que cuando aún era soltera, cada fin de año mi papa nos ponia hacer nuestros propósitos para el nuevo año y debíamos  de caminar sobre estos, tratar sobre todo de cumplirlos y llevarlos a cabo. El es un excelente planificador y no solo lo dejaba ahí, cada cierto tiempo nos preguntaba cómo íbamos logrando aquello que nos habíamos propuesto cumplir. Esto nos permite mantenernos enfocados y al final de año haber cumplido la META, haber alcanzado el objetivo deseado.

Hoy quiero compartirles un poco de eso, ¿Cómo Lograr cumplir la meta?

  1. Cuando nos ponemos metas por lo general pensamos en el objetivo y esto es correcto, pero el Propósito o el Objetivo debe de ser específico, si quiero hacer ejercicio debemos de escribir que Clase de Ejercicio quiero hacer, si es comer menos estipular la cantidad o el objetivo de comer menos que seria bajar de peso, cuando decimos quiero ser una mejor persona, debemos de definir las áreas específicas en las que quiero trabajar, podría ser en mi carácter, en mis relaciones interpersonales, con mi cónyuge o con mis hijos. Si quiero  bajar de peso  cuantas libras quiero perder y así sucesivamente. Mientras más concreto sea tu propósito más fácil es seguir al 2do punto.
  2. Debo de escribir este propósito en un lugar en donde constantemente lo pueda ver y recordar diariamente lo que debo de hacer.
  3. Como decía anteriormente, cuando nos proponemos algo, vemos el resultado final de lo que queremos lograr, pero muchas veces no pensamos en que debo de hacer para lograrlo, hay una frase que me gusta muchísimo y dice así " Un viaje de mil millas  comienza con el primer paso" esta frase es de Lao-Tze y el tiene toda la razón ¿Cuáles son los pasos que vas a tomar para poder cumplir esa meta o ese propósito?  Si es hacer ejercicio (caminar) en donde vas a caminar, cuanto tiempo al dia lo haras y en qué fecha empezaras. Y EMPIEZA !!!!
  4. Es sumamente importante a la vez ponernos sub metas con fecha para poder cumplir con el propósito. Sino hacemos esto seria como que una persona que nunca en su vida ha corrido pretenda ganar la maratón de Boston. Necesitamos tener pasos, estrategias y procesos para poder conseguir lo que queremos. Es imposible que un niño se salte la primaria y pretendamos que se gradue. Igual es en la vida en todo cuanto nos proponemos hacer. Tenemos que idear  una estrategia.
  5. Obstáculos siempre van a  haber,  cito a Henry Ford " Los obstáculos son esas cosas espantosas que de vez en  cuando te hacen  apartar los ojos de la meta”. Recordemos que en la palabra de Dios la Biblia, Jesús nos dice que "TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece" y también  dice la palabra "El débil diga fuerte soy"
  6. Todo es posible para el que cree, debes de tener fe que Dios te puede llevar este año a lugares donde has pensado que es difícil y todos los años te has puesto esa meta y no has podido lograrla.  Ponle a Dios tu deseo, ponle a El tu propósito y dile que solo no puedes, que necesitas su ayuda y yo te aseguro que lo lograras.

"Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos."


You May Also Like

0 comentarios