Devocional

by - 2/18/2016 04:48:00 p.m.

Devocional

Palabra de Hoy

Es muy importante que como familias podamos tener un tiempo de devocional, hay varias formas de hacerlo pero lo más importante de esto es que sea algo agradable, voluntario y que nos ayude como familia a buscar de parte de Dios.
Es por esta razón que hemos estado enviando la "Palabra de Hoy" con una pequeña reflexión y oración como material para que cada uno de nosotros podamos tener este tiempo de intimidad con Dios y poder compartir con la Familia palabra de Dios que nos edifique.

Muchas familias no saben como hacer un devocional, vienen y nos preguntan cómo debe de ser, realmente como les decíamos al principio hay varias formas de hacerlo, creemos firmemente que no debe de ser un tiempo forzado u obligado si no debe de ser un tiempo de edificación para todos en la familia. Un tiempo en donde podamos compartir un versículo de la palabra de Dios, que cada miembro de la familia pueda aportar algo importante en donde ha aplicado este texto de la palabra o bien en que podría aplicarlo.  Un tiempo de oración en donde podamos abrir nuestro corazón y pedirle a Dios con libertad, todos de acuerdo.

Estudiar la palabra de Dios, orar, alabar a Dios es algo poderoso, pero encontramos una riqueza aún mayor cuando lo hacemos TODOS juntos de común acuerdo. Por eso es que es sumamente importante que todos lo hagamos de una forma que tenga armonía. Si quieres empezar a  hacer este tiempo en tu familia, si tus hijos son pequeños únicamente debes de darles una explicación corta y clara de lo que harán, por qué lo harán y la bendición que será para todos. Si quieres empezar hacer el devocional y tus hijos son adolescentes y nunca antes han tenido este tiempo, es muy importante que los reúnas y primero que nada convivas con ellos, pregúntales sobre su día, como les ha ido, ayúdales en lo que te pidan y después de lo que les ha pasado diariamente saquen una reflexión de las cosas que pudieron hacer mejor y de las cosas buenas que les pasaron. Lean el versículo bíblico y compartan  de una manera casual la reflexión (Recuérdate que queremos que nuestros hijos tengan una relación con Dios no una religión) y posteriormente pregúntales qué piensan ellos sobre esto. Es importante que tus hijos no lo vean como un tiempo forzado o algo que será de horas y que nunca terminara, si no hazlo dinámico y de forma interactiva para que ellos sientan que es un tiempo donde se conocen más como familia y al mismo tiempo crecen en la palabra de Dios.

Te invitamos a que le des ME GUSTA a nuestra página de Facebook (Mi Familia D6) donde estaremos posteando todos los días este reflexión, ya no la enviaremos por esta vía ya que no queremos cargar sus correos con contenidos que al final no leerán.

Nuestra intención es bendecirlos y postear entradas que leerán y edificaran sus vidas.

You May Also Like

0 comentarios