Has sido nominado al Oscar...

by - 2/29/2016 07:14:00 p.m.

Has sido nominado al Oscar ...


El día de ayer por la noche fue la Gala de los Premios Oscar y me llamó mucho la atención varias cosas que hoy quiero compartir con ustedes.



Te imaginas ser nominado al Oscar? Cuando vemos que todas las actrices como actores se preparan de manera extraordinaria para poder hacer el gran desfile a la alfombra roja, muchas veces pienso si es más importante el desfile que la premiación,  y bueno uno no podría ir sin el otro definitivamente, me impresiona muchísimo todo el glamour que hay alrededor de la llegada de los actores, el recorrido que deben de hacer por el pasillo y los medios de comunicación que ansían entrevistar a los nominados. Y de pronto vino a mi mente una situación  que  tal vez  creo será similar o algo semejante, imagino que de algún modo sera así, y ese es el día que partamos a la presencia de Dios altísimo, nuestro atuendo para la GALA debería o podría ser todas esas cosas con las que nos hemos vestido a partir de que conocimos a Cristo Jesús, como dice la biblia en Colosenses 3:10
y revestido del nuevo hombre, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,” ese día seriamente quiero llegar delante de Dios con esa nueva y bella vestidura que habrá sido la renovación del conocimiento pleno en Cristo Jesús, definitivamente quiero ir maquillada de la belleza de su gloria que habrá transformado mi ser como dice su palabra en 2 Corintios 3:18 “ Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” No puedo imaginar como sera entrar a la misma presencia de Dios.


Pero sobre todo me gustaria muchísimo ser nominada en una de estas 7 categorías, que definitivamente en el cielo NO será un pequeño hombrecito dorado el que nos entregaran, mas bien serán las coronas que podremos recibir, como dice en 2 Corintios 5:10 “ Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


  1. Corona de Vida: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12
  2. La Corona Incorruptible: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.  Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.  Así que, yo de esta manera corro, no como a cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:  Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado. 1 Corintios 9:24-27
  3. Corona de Gozo: Después de todo, ¿qué es lo que nos da esperanza y alegría?, ¿y cuál será nuestra orgullosa recompensa y corona al estar delante del Señor Jesús cuando Él regrese? ¡Son ustedes!  Sí, ustedes son nuestro orgullo y nuestra alegría.1 Tesalonicenses 2:19-20
  4. Corona de Justicia: Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:5
  5. Corona de Gloria: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.  Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 1 Pedro 5:2-4
  6. Corona de los Vencedores: He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
    Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:11-12
  7. Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10


Y lo que más me emociona pensar, es que al haber ganado una de estas coronas no son para nosotros, sino para poder llevarlas ante el tribunal supremo de Cristo y que toda obra en nuestra vida que no haya sido buena, ni acepta delante de Dios sea pasada por fuego, consumada y limpiada para poder ser aptos delante de Dios y ser revestidos en lino fino, para poder ser esa novia lista para las bodas del Cordero.


Así que, Qué Oscar o qué Corona le darás a Jesús? Has sido nominado desde el principio de los tiempos para ganar una de estas coronas. “Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios,[a] porque El nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.”  Efesios 1:11 NTV


Vive tu vida como que fuera una gran obra producida por el mejor director, productor, guionista y consumador de Vida, Jesús. Vive tu vida de forma que en el último momento tu puedas tener algo que darle, al que dio TODO por tí.


Y te dejamos con esta última escena para que seas tú quien la imagine y medite en qué lugar quieres estar?


Apocalipsis 11:15-18 Nueva Traducción Viviente (NTV)

La séptima trompeta trae el tercer terror
Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo fuertes voces que gritaban en el cielo:

«Ahora el mundo ya es el reino de nuestro Señor y de su Cristo,[a]
   y él reinará por siempre y para siempre».
Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y lo adoraron,  diciendo:

«Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso,
   el que es y que siempre fue,
porque ahora has tomado tu gran poder
   y has comenzado a reinar.
Las naciones se llenaron de ira,
   pero ahora el tiempo de tu ira ha llegado.
Es tiempo de juzgar a los muertos
   y de recompensar a tus siervos, los profetas,
   y también a tu pueblo santo
y a todos los que temen tu nombre,
   desde el menos importante hasta el más importante.[...]

You May Also Like

0 comentarios