La corrección traerá alegría!

by - 2/10/2016 06:00:00 p.m.

La corrección traerá alegría!


Quien diría que corregir a nuestros hijos nos traerá alegría, así dice en Proverbios 29:17   Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.”



Cuántas  veces dudamos corregir a nuestros hijos, mientras están creciendo, muchas veces sentimos dolor en el alma cuando les reprendemos y lloran sin cesar, pero definitivamente Dios es sabio y nos dice su palabra que descansaremos si hacemos bien nuestro trabajo.

Hay un sin fin de teorias de como corregir a nuestros hijos, muchos papás dan con vara, otros con cincho o faja, muchos que no conocen pegan con la mano. Pero cual de todas las correcciones es la correcta.

Creemos firmemente que solo hay una y es la mejor de todas, esta es  la palabra de Dios, es eficaz, produce fruto y nunca regresa vacía hasta haber cumplido el propósito para lo que fue enviada. Ustedes nos dirán; es acaso que en vez de la vara agarro mi hijo a bibliazos!!!!!

Pienso que a varios de nosotros nos han dado ganas…. pero NO. Si nosotros aplicamos los principios eternos tendremos resultados eternos.  La palabra de Dios nos dice que debemos instruir al hijo en sus caminos y aún cuando fuere viejo no se apartará de Él Proverbios 22:6, esta palabra nos enseña que la educación en la palabra de Dios debe de ser desde el vientre.

Corregir, instruir, e impartir en nuestros hijos es un trabajo que requiere sacrificio, constancia y perseverancia, siempre hemos dicho que el trabajo de un padre y una madre no es para cobardes.  Si tú estás empezando y de repente tienes dudas en tu corazón de como corregir a tu hijo pequeño, lo correcto es hacerlo sin estar enojado, explicarle porque le dará corrección pero lo más importante de todo es que el sepa antes de hacer una falta que esa es una falta que tendrá consecuencias, de lo contrario no tienes autoridad para corregir algo que no se tenía conocimiento. Si tus hijos ya están más grandes y nunca aplicaste la corrección es importante que empieces a corregir y a establecer límites en sus vidas, quiza sea más difícil que un Padre o una madre con hijos pequeños, pero nunca es demasiado tarde para empezar. Proverbios 29:15 Proverbios 22:15

Si tu hijo es un adulto que vive en tu hogar, nunca le aplicaste corrección y no conoce los límites es importante que tú lo ames, pero que él reconozca la autoridad que Dios ha puesto en ti y trates de corregir con palabras de sabiduría.Proverbios 13-15

Esperamos que Dios te de sabiduria, te revista de autoridad y llene de su infinito amor para aplicar la palabra de Dios en la vida de tus hijos.

You May Also Like

0 comentarios